Continuarán con cierres de mercados informales en Avelino Cáceres

Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante Rivero, habló sobre el cierre de mercados que no tienen licencia de funcionamiento, centro de acopio, certificado de defensa civil entre otros.

La autoridad dio a conocer que “Mi Mercado” fue cerrado porque no contaba con licencia de funcionamiento y no tenía certificado de defensa civil. Pero tras un dialogo con el frente de defensa se firmó un acta, para que a las 13 horas de hoy se abra el mercado, con la finalidad de ponerse a derecho.

Sin embargo, Zegarra Black manifestó que, el dirigente Mario Laura, presentó un habeas corpus por cerrar el mercado debido a temas tributarios e ir en contra del libre tránsito, no dejando sacar sus productos. Lo cual, según la autoridad es falso, ya que el frente de defensa hizo el pago de 113 mil soles de multa el 11 julio firmando un contrato para llegar a la formalización.

Se conoció que el Poder Judicial declaró fundada esta petición hecha por el dirigente, aduciendo que no se les notifico debidamente el 23 de junio y el 7 julio se procedió al cierre.

Por último, mencionó que continuarán con el cierre de mercados y es necesario que alguien asuma la responsabilidad para iniciar la formalización, tal es el caso de “Nuevo amanecer”, en que el presidente presentó los contratos para cumplir con los requisitos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *