Exhortan a empleadores a dar facilidades a trabajadores en horario de ingreso y salida

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa exhortó a los empleadores del sector público y privado a dar las facilidades del caso a los trabajadores en su horario de ingreso y salida este 19 de julio, al tomarse conocimiento del paso restringido de unidades móviles de transporte público por la paralización de acatarán algunos gremios de la ciudad.

La gerenta regional de trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, informó que, en casos excepcionales, como la paralización convocada para el miércoles, los encargados de las empresas e instituciones deberían considerar retrasar el horario de ingreso y dependiendo del desarrollo de las protestas, también el horario de salida; salvaguardando de esta manera la integridad física de los servidores.

Asimismo, la funcionaria aseveró que puede existir un acuerdo entre trabajador y empleador para que en algunos casos sus actividades se desarrollen de manera virtual, tal como ocurrió en la pandemia de la COVID-19, o acordar la recuperación de las horas dejadas de laborar, en otro momento.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *