Tony Bennett, cantante estadounidense falleció a los 96 años

El último de una generación de cantantes clásicos estadounidenses y creador de éxitos durante siete décadas, Tony Bennett, falleció este viernes a los 96 años en Nueva York, informaron medios estadounidenses.

La noticia fue confirmada por su publicista Sylvia Weiner a la agencia Associated Press, aunque sin especificar la causa del fallecimiento.

«Al querido cantante le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos», señala el comunicado.

Apreciado por su cálida personalidad y constancia, que le hicieron ganar al público joven en los 90, fue diagnosticado en 2016 con la enfermedad de Alzheimer y en el mismo año se retiró de los escenarios a los 95 años.

Tony Bennett cuenta con numerosos éxitos musicales a nivel mundial. Lanzó más de 70 álbumes de estudio a lo largo de su carrera que le llevaron a conseguir 19 premios Grammy. Algunos de los clásicos más exitosos de su trayectoria son Blue Velvet, I Left My Heart In San Francisco y Because Of You.

Además de Lady Gaga, el artista también grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Vicentico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *