Gobernador Rohel Sánchez solicita marco legal para afrontar el fenómeno de El Niño
El Gobernador Regional, Rohel Sánchez manifestó que le ha solicitado a la Presidenta de la Republica Dina Boluarte un marco legal para afrontar el fenómeno de El Niño, esta normativa debe permitir realizar las compras en maquinaria y otras herramientas a los gobiernos regionales, con el presupuesto que dé el Ejecutivo.
“Sin ese marco legal no vamos a poder realizar las adquisiciones que se requiere para afrontar el fenómeno del niño, porque la ley de contrataciones del estado no nos permite, es necesario que los recursos económicos que destinara el ejecutivo sea gastado de manera eficiente”, refirió la autoridad.
Por otro lado, el Gobernador Regional dijo que debemos pasar la página del adelanto de elecciones en el país, porque los poderes del Estado han desechado esa posibilidad, y los gobernadores regionales han decidido continuar con sus gestiones.
Finalmente, Rohel Sánchez indicó que el mensaje de la presidenta Dina Boluarte debe estar centrado en un compromiso serio efectivo de contribuir en el desarrollo de las regiones, para invertir y dinamizar la económica nacional.
Redacción RSM

