La Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa que ayude a los jóvenes a ponernos en camino
Este jueves 27 de julio la Red Mundial de Oración del Papa ha divulgado el video del Papa con la intención de oración para el mes de agosto. El tema es, precisamente, la Jornada Mundial de la Juventud y tiene una particularidad: el Santo Padre responde a algunos jóvenes, que le interrogan en varias lenguas y desde varios continentes.
Francisco desea ver «en Lisboa una semilla del mundo del futuro». Es decir, «un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos».
«Estamos en guerra, necesitamos otra cosa. Un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio», precisa. «Un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría, no somos creíbles, no nos cree nadie», añade.
«Oremos para que la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa nos ayude a los jóvenes a ponernos en camino, dando testimonio del Evangelio con nuestra propia vida», concluye el Sucesor de Pedro.