Entregaran 2 mil bonos para la construcción de viviendas en la región Arequipa

Dos mil arequipeños tienen la posibilidad de acceder a un bono de Techo Propio con el objetivo de cumplir el ansiado sueño de la casa propia debido a que el Gobierno Regional, otorgará 29 millones 700 mil soles del canon minero para dicho propósito.

El gobernador Rohel Sánchez, hizo entrega a la Ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, de la Ordenanza Regional Nº 040-2023 mediante la cual el Consejo Regional aprobó la transferencia de dicha cantidad de dinero proveniente del canon minero para que sea destinado a la construcción de programas habitacionales.

“Estos 29 millones alcanzarán para otorgar un bono de 29 mil 700 soles para mil usuarios, pero hemos comprometido al Ministerio de Vivienda para que también haga un aporte con la misma cantidad de dinero y duplicar el número de beneficiarios solo para Arequipa, así que tendremos dos mil ciudadanos que podrán tener una vivienda digna a bajo costo, con todos los servicios y seguramente la cantidad seguirá creciendo”, señaló el Gobernador.

En ese sentido, la titular de vivienda Hannia Pérez de Cuéllar saludó la iniciativa del Gobernador de Arequipa, al ser la primera que se da en todo el país y que servirá como ejemplo para las demás autoridades regionales y comprometan parte de su presupuesto para programas de viviendas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *