Todos los espectáculos por aniversarios o conciertos tienen que tener garantías

La Fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique manifestó que toda actividad con espectáculos por aniversario o conciertos deben contar con garantías por la Prefectura, tienen que tener su certificado de seguridad brindado por las autoridades competentes, refirió.

“todos los municipios distritales o provinciales tienen que contar con las garantías pertinentes, y los permisos para que realicen su actividad sin problemas, si tienen un aforo de 3 mil personas lo hace el municipio distrital si sobre pasa este número es responsabilidad del municipio provincial», explicó.

En ese sentido, la Fiscal de Prevención del Delito indicó que la actividad de la serenata por los 483 años de fundación de Arequipa ya tiene los permisos correspondientes, incluso el uso de artefactos pirotécnicos debe ser monitoreado por la Udex, para que no haya hechos lamentables como el que se registró en un aniversario en nuestra ciudad, añadió.

Por otro lado, Ana Cecilia Cordero dijo que en el corso del 15 de agosto del año 2023 está prohibido el uso de tabladillos, porque pueden ocasionar accidentes, agregó.

Redacción RSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *