Proyecto de regulación de taxis por aplicativo estaría listo para su debate

El regidor del municipio provincial y presidente de la Comisión de Transportes, José Suarez, indicó que el proyecto que propone regular los taxis mediante un aplicativo se encontraría listo para su debate en un plazo aproximado no mayor a 20 días.

Suarez Llerena, detalló que el proyecto propone: la inscripción de los taxistas, un Setare especial en el que cumplan con el peso y cilindrada, SOAT y las características de la Ley de Reglamento Nacional de Tránsito para más de 30 mil taxistas registrados en cinco empresas que trabajan en esta modalidad.

Mencionó, además, que se encontrarían en constantes reuniones para debatir este tema que presenta una necesidad en la actualidad para poder brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte. Esta petición pasará a la Gerencia de Transportes para que ellos dictaminen si se necesita un dictamen o un informe sobre la procedencia de la petición.

El regidor considera que este planteamiento es viable, ya que, en la última propuesta de la ministra de transportes, pidió una delegación de facultades para que puedan normar sobre el taxi aplicativo.

 

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *