Brindan asistencia técnica para mantener productividad de ajo en el Valle de Tambo

La Gerencia Regional de Agricultura, viene implementando una estrategia de control de plagas y fortalecimiento de las capacidades de los agricultores, en el caso de los productores de ajo en el Valle de Tambo no es distinto, las temperaturas cálidas que se vienen soportando, originó la aparición de plagas y enfermedades en sus cultivos.

Los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón, Deán Valdivia y Mejía cuentan con un promedio de dos mil hectáreas dedicadas al sembrío de ajo y que por efectos de las temperaturas vienen siendo afectadas por plagas como trips y fusarium.

Mediante el proyecto “Mejora de los servicios de apoyo de ajo en cuatro distritos de la provincia de Islay”, se viene implementando un plan de acción para enfrentar esta nueva problemática y lograr que la productividad no merme el presente año.

El ingeniero, Gustavo Flores Rondón especialista del proyecto, indicó que se vienen intensificando las capacitaciones, talleres y asistencias técnicas. Al momento se cubrió un promedio de 1,500 hectáreas de cultivo de este producto y se ha logrado que cada hectárea de sembrío produzca un promedio de 13 toneladas.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *