Instalan alarmas comunitarias para enfrentar la inseguridad ciudadana en Yura

Funcionarios de Yura realizaron la entrega e instalaron alarmas comunitarias en zonas priorizadas del distrito, con la finalidad de enfrentar la inseguridad ciudadana con la ayuda de patrullaje conjunto entre el serenazgo, Policía Nacional del Perú y juntas vecinales.

La alcaldesa, Mirtha Ruelas Casillas, informó que las alarmas fueron instaladas en las asociaciones Villa Altiplano, Milagros, Villa Tambo, Las Ardillas, Comité 23 de Ciudad de Dios, Apiaar, José Abelardo Quiñones zona 1 y Virgen de la Asunción; así como los pueblos tradicionales de Uyupampa y Quiscos.

Además, gracias al aporte de la empresa privada, también se entregaron los dispositivos en los pueblos El Porvenir, La Estación, La Calera y Yura Viejo. “Las alarmas serán operadas por las juntas vecinales, con quienes se ha coordinado la instalación en zonas estratégicas y se les ha brindado capacitación sobre su uso”, agregó la autoridad edil.

Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Winston Chumacero, señaló que la implementación de las juntas vecinales se realizará de manera gradual, priorizando las zonas con mayor incidencia delictiva, por lo que no descartó que se realice una segunda entrega.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *