AMLO rechaza participar en actividad de APEC
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no asistirá a la cumbre de APEC, prevista para noviembre en San Francisco (Estados Unidos), pues no desea participar de la investidura de Perú como sede del foro en 2024.
«No voy a asistir a la (cumbre) de San Francisco porque no tenemos relaciones con Perú. Y es para ver lo de Asia-Pacífico y no queremos participar en eso, con todo respeto», dijo el mandatario.
Como se recuerda, el Gobierno peruano anunció la semana pasada que recibirá de Estados Unidos la presidencia rotativa del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) durante la cumbre de San Francisco y que acogerá este mismo evento en noviembre de 2024.
Las declaraciones de López Obrador confirman el deterioro de las relaciones con gobierno de la presidenta Dina Boluarte pues hasta el momento se ha negado a reconocerla como presidenta.
Redacción

