Estudiantes de Huancayo revolucionan la construcción con ladrillos ecológicos

Los estudiantes de la institución educativa Milán Urbano Véliz Pomalaza, ubicada en el distrito de San Jerónimo, provincia de Huancayo, han ganado el concurso de Ciencia y Tecnología del nivel primario de la región Junín con su proyecto «Construyendo un futuro mejor con ladrillos sostenibles». El proyecto tiene como objetivo general disminuir la contaminación ambiental y como objetivo específico concientizar a los habitantes para el uso de las tres erres (Reducir, reciclar y reutilizar).

El procedimiento para la elaboración de los ladrillos ecológicos incluye la selección de residuos biodegradables de papel y botellas descartables, el remojo del papel durante tres días, la mezcla con botellas, arena y cemento, el secado en un tendal por tres días, y el posterior lijado y dar forma a cada ladrillo. Los estudiantes también mencionaron que al construir paredes con estos ladrillos, estos pueden ser barnizados, empastados y pintados para evitar desmoronamientos.

La directora de la I.E. Milán Véliz Pomalaza, Lita Zárate Ramos, expresó el orgullo y felicidad de toda la comunidad educativa por estos logros. Además, mencionó que la comunidad de este plantel solicitó una nueva infraestructura debido al deterioro de las antiguas aulas donde reciben clases los estudiantes, que representan un riesgo ante posibles desastres naturales.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *