Realizan marcha rechazando la violencia contra la mujer
Durante su participación en la marcha recordando el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, hizo el llamado a toda la población para hacer frente a cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres y cualquier integrante del grupo familiar.
Agregó que se trata de una tarea que les compete a todos y la gestión regional está comprometida en rechazar rotundamente a quienes ejercen la violencia y que han hecho que Arequipa ocupe el deshonroso segundo lugar del país en crímenes contra la mujer, que en el año llegan a 18 feminicidios.

Indicó que cada ciudadano está en la obligación moral de denunciar un hecho violento que si no se detiene a tiempo puede desencadenar en la muerte de una mujer, dejando huérfanos a niños, ya que el causante terminará en la cárcel.
La marcha contra la violencia hacia la mujer, fue convocada por la Instancia Regional de Concertación de Lucha contra la violencia, presidida por la autoridad regional y contó con la participación de la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, Luz Marina Zeballos y diversas organizaciones públicas y privadas, como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, Prefectura, centros de salud mental de Cayma, Paucarpata, Cocachacra, Uchumayo; Policía Nacional, Programa Aurora, U-manos entre otras.
Redacción RSM

