Alcaldes de Arequipa piden hasta un 20% de canon minero para mejorar la seguridad
El alcalde de la municipalidad de Miraflores, German Torres Chambi anunció que solicitarán un porcentaje del canon minero de hasta el 20% para reforzar la seguridad en el distrito.
La autoridad distrital detalló que solicitan la utilización de este presupuesto que las autoridades puedan utilizar en parte o el integro, detallando que Miraflores cuenta con un canon minero de 17 millones, y con el 20% de ese presupuesto en el distrito de contrataría más personal para seguridad ciudadana llegando a 200 integrantes, se compraría camionetas, capacitación para el personal entre otros beneficios.
En otro momento Torres Chambi dijo que también pedirán la exoneración del pago del canon de comunicaciones por el manejo de la radio, de lograrse se permitiría un ahorro de hasta 100 mil soles a la municipalidad.
Redacción RSM

