Defensor del Pueblo afirmó que no renunciará al cargo

Josué Gutiérrez, actual Defensor del Pueblo, rechazó la idea de renunciar a su cargo a pesar de las recientes revelaciones sobre presuntas irregularidades y dudas acerca de su designación. Afirmando que los chats filtrados buscan socavar el proceso de su elección en el Congreso y deslegitimar su papel.

Tras regresar de un viaje a Panamá, Gutiérrez expresó su preocupación por la situación en el Ministerio Público, especialmente después de la publicación de los chats que cuestionan la legitimidad de su nombramiento. Aclaró que no tiene conocimiento de las personas mencionadas en los mensajes y que no guarda ninguna relación con los presuntos negociados señalados.

En respuesta a los llamados de algunos trabajadores de la Defensoría que piden su renuncia, Gutiérrez afirmó que no renunciará y destacó que les está explicando con la tranquilidad necesaria que no está involucrado en un proceso que pueda deslegitimar a la institución. Enfatizó que no solicitó apoyo a nadie y negó la existencia de chats donde se le vincule directamente.

Josué Gutiérrez también hizo hincapié en que los chats mencionan a personas que ‘tenían otro candidato’ que no logró los votos necesarios para ser designado como defensor del pueblo. Sin embargo, negó haber buscado respaldo y aseguró que no existen conversaciones que lo involucren directamente. Sostuvo que hay un propósito claro de deslegitimar a la institución, subrayando la importancia de que la Defensoría del Pueblo mantenga su autonomía y permanezca sin compromisos externos.

 

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *