Inician colocación de reductores de velocidad en alrededores de colegio Independencia Americana

Luego del reclamo de los padres de familia este jueves la Municipalidad Provincial de Arequipa inició los trabajos para colocar gibas de reducción de velocidad en la calle 2 de Mayo que colinda con el colegio en el Cercado de Arequipa.

Cuadrillas especializadas de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, iniciaron los trabajos con material asfaltico. Esta medida se complementa con la instalación de señalética horizontal y vertical, así como el pintado de líneas de cruce peatonal y zonas rígidas que se realizaron semanas atrás.

Además, se dispuso la calibración de semáforos en la zona, y como parte de las próximas acciones, el fin de semana se llevará a cabo la instalación de otra giba en la Av. Independencia, frente al ingreso principal a la institución, con el fin de prevenir accidentes en el lugar.

Como se recuerda esta acción obedece a solicitud del director como de los padres de familia de la IE Independencia Americana, quienes expresaron su preocupación luego del accidente de un estudiante de este colegio. Asimismo representantes de la municipalidad provincial exhortaron a los conductores de unidades de transporte público, como particulares a respetar los reductores de velocidad para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *