Lluvias intensas provocan huaicos y derrumbes en Apurimac

Apurímac es una de las regiones afectadas por el periodo de lluvias intensas que se registra en la sierra central y sur del país, como lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales  se produjo un derrumbe en la carretera Tambo-Abancay, en el sector Tambo de Carhuacahua, distrito Huancarama, provincia Andahuaylas. El evento provocó la restricción del tránsito vehicular en la zona, pero felizmente existe una ruta alterna (Sotapa-Ahuanuqui).

Según el reporte del Módulo de Operaciones del COER Apurímac, el evento se produjo ayer lo que ocasiono que el tránsito vehicular se encuentre restringido, en ambos sentidos, de la vía Nacional tramo Abancay – Andahuaylas, en el sector de Tambo de Carhuacahua.

El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huancarama, indica que hay una vía alterna por la comunidad Ahuanuqui – Sotapa. Ante ello, se realizan las coordinaciones con el consorcio Cerro Azul, para que realicen las labores de limpieza y se restablezca el tránsito. No se registraron daños a la vida y la salud de las personas. El COER Apurímac continúa monitoreando la emergencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *