Fuertes lluvias dejaron agua empozada en Tumbes

Con ayuda de cuatro motobombas, brigadas de trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes y de la Municipalidad Provincial iniciaron las labores de evacuación de aguas pluviales que han anegado varias calles de la ciudad de Tumbes, en especial, en el barrio San José, a causa de las lluvias registradas ayer y en la madrugada de hoy.

Las labores se concentra en las avenidas 28 de julio y Arica, las más afectadas por el agua acumulada por un muro de tierra levantado por las obras de prevención inconclusas que se ejecutan en la zona.

Los pobladores afectados se quejaron por la demora en la respuesta de las autoridades. Pasaron dos días para recién activar la respuesta de evacuación de aguas pluviales ante la emergencia ocasionada por las lluvias.

DATO: Tumbes soportó lluvias desde la madrugada del 26 de diciembre hasta la madrugada del 27, en las tres provincias: Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes, siendo el lugar más fuerte en los distritos de Matapalo y Papayal, ubicados en Zarumilla. Las lluvias han provocado, además, el incremento del aforo del río Tumbes en más de 400 metros cúbicos por segundo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *