Fumigan 3,420 viviendas para frenar el avance del dengue
Brigadas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad han intervenido 3,420 viviendas con en los distritos de Trujillo, San Pedro de Lloc, Guadalupe, Pacasmayo, y Bolívar, a fin de evitar el avance del dengue.
El gerente regional de Salud La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, informó que son un total de 100 brigadistas los que están fumigando las viviendas, proceso que se está ejecutando en tres etapas, y que incluso va seguida del control de larvas para evitar que los huevos se conviertan en zancudos.
Con estas acciones se espera controlar la presencia del zancudo transmisor del dengue no solo en Trujillo y sus distritos en riesgo, sino también en Pacasmayo, Ciudad de Dios, San Pedro, e incluso en la provincia de Bolívar.
El profesional, remarcó que para evitar el dengue en gran parte es tarea de la propia población tomando sus medidas preventivas, pues el dengue se transmite cuando un zancudo Aedes aegypti pica a una persona enferma (para alimentarse) y después pica a una persona sana, depositando los virus causantes de la enfermedad.
Redacción