Selva norte soportará más de 36 °C los próximos días
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la selva norte de nuestro país registrará un incremento de temperatura diurna que superará los 36 grados Celsius el jueves 22 y viernes 23 de febrero.
De acuerdo con el aviso de nivel naranja, del Senamhi, se espera también el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía.
Asimismo, se prevé la ocurrencia de chubascos de forma aislada y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.
Se sugiere, igualmente, beber líquidos en abundancia, no ingerir comidas ni refrescos sin refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos solares.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.
Redacción

