Lluvia, nieve y granizo seguirán cayendo en la sierra
La ocurrencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad se extenderá en la sierra de los departamentos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, hasta el miércoles 28 de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El aviso, de nivel naranja, señaló que se esperan acumulados de lluvia próximos a los 23 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, alrededor de los 20 mm/día en la sierra centro y valores por encima de los 22 mm/día en la sierra sur.
Además, caerá granizo y nieve en zonas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura en localidades de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora. Asimismo, se estima lluvia ligera y dispersa en distritos de la Costa.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.
Del mismo modo, recomienda verificar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.
Redacción

