Habilitan una parte de vías de la obra intercambio bicentenario

Con el objetivo de apaciguar la congestión vehicular que a diario se registra en los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar, por la no culminación de la obra del intercambio vial Bicentenario, la municipalidad provincial de Arequipa abrió una parte de las vías y puentes de la obra.

Las vías habilitadas son: el paso a desnivel de la avenida Los Incas, vía Auxiliar de la avenida Los Incas. El carril de subida de la vía auxiliar de la calle María Nieves, malecón Paucarpata hasta el pasaje Linares. Y las calles París, Londres y 30 de agosto.

También fueron habilitados el puente N.º 1, ubicado en el pasaje Martínez, el puente N.º 2, en la Isla, y el puente N.º 4, cerca al colegio Francisco Mostajo. Según la autoridad de la comuna provincial de Arequipa. Víctor Hugo Rivera, esta obra tiene un avance del 99%; sin embargo, la totalidad de la entrega de la obra, estaba prevista para este del año en curso.

El costo total de la obra Bicentenario, según funcionarios de la comuna provincial, alcanzaría aproximadamente los 83 millones de soles, considerando las adendas que tuvo el proyecto. Su culminación beneficiaría a 200 mil habitantes e integraría integrará a los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *