Aprueban denuncia constitucional contra Martín Vizcarra
El pleno del Congreso aprobó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia, en el caso de las contrataciones al artista conocido como ‘Richard Swing’ durante su gobierno.
La denuncia constitucional, formulada por el Ministerio Público, señala que el exmandatario habría favorecido al cantante Richard Cisneros Carballido (‘Richard Swing’) para ser contratado en el Ministerio de Cultura, sin contar con el perfil correspondiente.
La fiscalía señala que Vizcarra se habría reunido indebidamente con Cisneros Carballido para ofrecerle trabajo, el mismo que se concretó en el Ministerio de Cultura y, además, luego de producirse la denuncia, habría coordinado con los testigos la declaración sobre este caso.
DATO: El informe final fue aprobado con 85 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones.
Redacción