El anexo de San Antonio del distrito Andagua se encuentra aislado a consecuencia de la lluvia
El alcalde del distrito de Andagua de la provincia de Castilla, Ronald Quispe Taco, señaló que el anexo de San Antonio, está aislado hace una semana a consecuencia de los huaycos, por las constantes precipitaciones pluviales que hay en la zona.
“Son 12 familias que viven en este lugar y hace una semana están aislados, a consecuencia de los huaycos que han ingresado por la lluvia constante en el distrito, por ello estamos solicitando a las autoridades maquinaria y combustible para limpiar las vías de acceso», dijo el alcalde.
La autoridad edil indicó que los estudiantes han iniciado el año escolar 2024 con normalidad a pesar de las precipitaciones pluviales que todavía continúan, la institución educativa de Andagua alberga alrededor de 200 niños niñas que no tienen mayores problemas con el dictado de sus labores, añadió.
Finalmente, el burgomaestre dijo que la lluvia ha afectado el área agrícola en un 20% y que se requiere la ayuda del Gobierno Regional de Arequipa, para recuperar en parte los daños ocasionado a los agricultores de la zona.
Redacción RSM