Trabajadores son inhabilitados por pago de bonos

Síes trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa fueron inhabilitados por la Contraloría General de la República para ocupar cargos públicos por 3 años y 4 meses, esto después de que el órgano de control los encontrará responsables de pagar el bono alimentario a los trabajadores administrativos del régimen 276 en el año 2021.

El pago de los servidores generó un perjuicio económico de 465 mil 866 soles a la Gerencia de Salud, el mismo que fue registrado en el sistema clasificador de gastos de bienes y servicios. Así se dio a conocer en el informe de control específico N.º 014-2022-2-0663-SCE.

Los sancionados son: Jeans Valladolid Romero (Director ejecutivo de Administración), Juan Carlos Guerra Cáceres (director adjunto de Recursos Humanos), Leslie Rocha Oroz (responsable de Presupuesto), Luis Montenegro Sosa (director ejecutivo de Planeamiento y Desarrollo), Ramiro Delgado Valencia (director ejecutivo de Recursos Humanos) y William Pinedo Jiménez (director de Planeamiento y Desarrollo).

La relación de Los exfuncionarios con procedimiento administrativo sancionador, está publicada en el portal web de la Contraloría. Esta institución, dentro de su función sancionadora, emite resoluciones desde 8 meses hasta por 5 años, de acuerdo con la gravedad de los hechos.

Redaccion RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *