Padres del colegio Bellapampa en Socabaya exigen la entrega de los ambientes del centro educativo.

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Inicial Bellapampa en el distrito de Socabaya realizaron un plantón de protesta en el frontis de la municipalidad distrital exigiendo la entrega de los nuevos ambientes en el centro educativo y la falta de compromiso del alcalde Roberto Muñoz para culminar la obra iniciada en el 2019.

Maritza Quispe, madre de familia del colegio del nivel inicial señaló que la construcción del centro educativo inició en la gestión de Wuilber Mendoza, sin embargo, hasta la fecha no ha sido entregado. Indicaron que se ha construido la parte de concreto y pintado de los ambientes, y solo falta por colocar las ventanas y puertas en la institución educativa.

En tanto, los niños de inicial de 3, 4 y 5 años tienen que estudiar en un aula prefabricada de madera y techo de calamina generando que durante la mañana se registren bajas temperaturas y en el día un calor sofocante que termina perjudicando a los niños de inicial.

La directora del centro educativo, Jenny García, manifestó que el aula prefabricada se instaló en medio del patio del colegio, reduciendo el espacio para que los niños puedan hacer uso de sus actividades diarias, y no tengan ambientes adecuados para una enseñanza de calidad.

Los padres denunciaron que durante la gestión del alcalde Roberto Muñoz se ha triplicado el presupuesto para la instalación de las puertas y ventanas del centro educativo, por lo que han pedido la intervención del Ministerio Público y la Contraloría General de la República ante presuntos actos de corrupción para la culminación de las obras.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *