Confirman interpelación a gerente de transportes de la región
El consejero regional por Arequipa Cesar Huamantuma Alarcón confirmó la interpelación al gerente regional de transportes y comunicaciones Carlos Ramos Vera, quien debe responder sobre las denuncias de corrupción en la entrega de brevetes, contrataciones irregulares y falta de mantenimiento en vías de la región.
El legislador regional detalló que el funcionario debe responder sobre las denuncias de corrupción que, se conocen en la entrega de brevetes, el sistema de evaluación que debió cambiarse y que lo debe hacer una entidad privada, lo que fue promesa del gobernador regional Rohel Sánchez.
Asimismo, señaló que debe especificar que trabajos se realizaron en el mantenimiento de vías de la región en especial de las provincias de Caylloma y La Unión. Poniendo como ejemplo la vía Chuquibamba – Cotahuasi que esta abandonada. También debe explicar la poca capacidad de gasto de la gerencia, ya que en el año 2023 solo se gastó el 63% del presupuesto asignado y en lo que va de este año solo se tiene una inversión del 16%.
Por último, dijo que debe responder sobre la denuncia que un ingeniero residente contrate a su propia empresa junto a su hermano y madre para el trabajos de mantenimiento.
Redacción RSM

