Confirman primer caso de viruela del mono en Piura en este año

La Dirección Regional de Salud DIRESA de Piura confirmó el primer caso de viruela del mono en la región este 2024. La paciente es una mujer de 36 años, según confirmó Edward Pozo, jefe de la Dirección de Epidemiología Regional de Piura.

El médico, indicó que la mujer ya fue dada de alta y que el contagio de la enfermedad se habría dado por medio de un familiar, quien actualmente está de viaje.

«Piura ha reportado el primer caso de este año de esta enfermedad llamada viruela del mono, una enfermedad viral que se transmite a través de, mayormente, la vía sexual o contacto muy cercano con algún paciente infectado», comentó.

Asimismo, precisó que el caso ha sido atendido en el Hospital Santa Rosa y la mujer, quien reside en la ciudad de Piura,  no presenta ninguna complicación.

DATO: Cabe recordar que, en el 2022, Piura reportó un total de 50 casos de viruela del mono. Desde ese año, no se tenía registro oficial de la enfermedad en la región.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *