Publican Ley en favor de las promotoras de los PRONOEI

Con el objetivo de fortalecer y optimizar la educación inicial, se publicó el jueves 6 de junio en el Diario Oficial El Peruano, la Ley 32044, Ley que aprueba el incremento de la propina de las promotoras educativas comunitarias del Programa no escolarizado de educación inicial (Pronoei) del ciclo I y ciclo II, para los ámbitos urbano y rural.

El congresista por Arequipa, Esdras Medina Minaya, promotor de la ley saludó su aprobación resaltando la iniciativa se logró tras varias mesas de trabajo para su debida sensibilización y acoger los aportes de los sectores involucrados, se logró ahora promulgar.

Según el boletín de normas legales del Diario Oficial, autoriza al Ministerio de Educación y a los gobiernos regionales, incrementar la propina que reciben las promotoras del Pronoei a un monto de S/ 1 025,00 (mil veinticinco y 00/100 soles) para los ámbitos urbano y rural. Asimismo, se exceptúa al Ministerio de Educación y a los gobiernos regionales durante el año fiscal 2024 de lo establecido en el artículo 6 de la Ley 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, para implementar lo establecido en la presente ley.

Trascendió que el dictamen, ahora convertido en Ley, fue aprobado por mayoría en la sesión del Pleno del pasado 17 de abril, con el fin de fortalecer y optimizar la educación inicial.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *