“El anhelo de paz”

El primer llamamiento el Santo Padre lo dirigió en vista de la Conferencia Internacional sobre la situación humanitaria en Gaza, que se desarrollará pasado mañana en Jordania y que es convocada por el Rey de Jordania, el Presidente de Egipto y el Secretario General de las Naciones Unidas.

“Si bien les agradezco por esta importante iniciativa, aliento a la comunidad internacional a actuar con urgencia, por cualquier medio, para ayudar a la población de Gaza cansada de la guerra. La ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y nadie lo puede impedir”.

Luego, el pensamiento del Papa Francisco se dirigió a la celebración de este sábado 8 de junio en el cual se conmemoró el 10 aniversario de la “Invocación de la Paz en el Vaticano”, en la que estuvieron presentes el fallecido presidente israelí, Shimon Peres, y el presidente palestino, Abu Mazen.

“Esa reunión demuestra que es posible estrechar la mano y que para hacer la paz se requiere coraje, mucho más coraje que para hacer la guerra. Por lo tanto, aliento las negociaciones en curso entre las partes, aunque no sean fáciles, y espero que las propuestas de paz, de alto el fuego en todos los frentes y de liberación de los rehenes, sean aceptadas inmediatamente por el bien de los palestinos y los israelíes”.

Finalmente, al saludar a un grupo de fieles y peregrinos de Ucrania, el Papa Francisco invitó a no olvidarnos del atormentado pueblo ucraniano que “sufre mucho por la guerra y anhela la paz”. Asimismo, pidió no olvidarnos de pedir por la paz en Myanmar.

“Saludo a este grupo ucraniano con las banderas que están allí. Estamos cerca de ustedes. Este es un deseo de paz, por eso aliento todos los esfuerzos que se hagan para que la paz se pueda construir lo antes posible, con ayuda internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *