Las autoridades deben tener claro su posición sobre el proyecto minero Tía María

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrita de Arequipa, Julio Cáceres Arce manifestó que las autoridades deben tener en claro su posición sobre el proyecto minero Tía María, se debe definir, si estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo, eso hay que tener claro, dijo.

“Si es necesario, nosotros seremos mediadores entre los pobladores y las autoridades para definir el proyecto minero, se necesita definir los proyectos, al igual que el proyecto Majes Siguas 2 que debería aprobarse su transferencia al gobierno nacional, indicó el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

En ese sentido, Julio Cáceres manifestó que tienen definido apoyar estos 2 proyectos para la región Arequipa, en ambos casos mejorara la economía local, regional y zona sur del país, solo falta compromiso de las autoridades, añadió.

Finalmente, Cáceres Arce dijo que la población debe entender que la convivencia de minería y agricultura se están dando en diferentes partes del mundo, y con ello se debe ejecutar estos 2 proyectos, refirió.

Redacción RSM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *