Provincial anuncia que suspensión de obras en colegio Luis H. Bouroncle durará diez días

Luego de una protesta de los padres de familia de la Institución Educativa Luis H Bouroncle denunciando paralización de la obra en la Institución Educativa la Municipalidad Provincial de Arequipa respondió señalando que las obras continúan en la mayoría de los pabellones, existiendo una suspensión parcial en el denominado bloque F debido a una falla encontrada en uno de los muros.

La entidad detalló que esta medida implica una paralización de 10 días en esa área de trabajo. Durante ese periodo se efectuará una evaluación, ello con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los futuros usuarios del edificio, principalmente los niños.

Los bloques A, B, C y D, que se encuentran en la fase final de acabados, continuarán con los trabajos sin interrupción, al igual que el bloque E. El avance físico de la obra de mejoramiento de la infraestructura educativa ha alcanzado el 74%.

La decisión fue comunicada esta mañana a los padres de familia en una reunión donde participaron representantes de la asociación de padres de familia del colegio, Jim Cornejo Cáceres, Gerente de Desarrollo Urbano, Pablo Salinas Vera, Gerente Municipal, y el regidor José Suárez Llerena. Se informó que en 15 días se presentará un nuevo cronograma para la culminación de las obras, luego del proceso de evaluación.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *