Kuczynski indultó a Fujimori en busca de la reconciliación
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) afirmó que en 2017 decidió indultar al también exgobernante Alberto Fujimori, quien falleció el último miércoles, en busca de la «reconciliación» en el país.
«A mí me parece que fue muy importante buscar la reconciliación en el Perú, estamos muy enfrentados desde hace ya muchos años y necesitamos unirnos, en un mundo muy competitivo y difícil para poder salir adelante», declaró Kuczynski.
Kuczynski sostuvo que «mucho antes de dar el indulto» ya había adelantado «que iba a darle un tratamiento distinto a Fujimori».
«Ya había pasado muchos años en la cárcel y estaba sin duda enfermo, lo anuncié mucho antes y lo hice, algunos de mis antecesores lo pensaron, pero no lo hicieron, cada uno asume sus responsabilidades», comentó.
También dijo que no fue amigo del exgobernante, aunque consideró que si bien «la amistad es una cosa importante, la objetividad es otra muy importante».
Dato: El exgobernante abandonó en diciembre pasado la cárcel de Lima en la que cumplía una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyera el indulto humanitario que le otorgó Kuczynski en 2017.
Redacción