Juez de Paz Wilmer Vera Machaca realizo 63 atenciones entre demandas y sentencias en Orcopampa
La Comisión distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, permitió que el juez de Paz de Orcopampa, emitiera sentencias de rectificación de partidas de nacimiento y de alimentos en favor de la población de esta jurisdicción, realizando 63 atenciones legales.
La feria conocida como “Justicia para todos” que desarrolla la Comisión de Acceso a la Justicia, se plegó al piloto de la Plataforma Itinerante de Asistencia Social (PIAS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que está articulando esfuerzos de todas las entidades públicas para satisfacer las necesidades de atención y prestación de servicios básicos en favor de poblaciones de extrema pobreza.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr César de la Cuba Chirinos, se trasladó hasta la lejana localidad de Orcopampa junto a los jueces Yuri Corrales Cuba y Jorge Luis Pinto Flores para acercar la justicia a esta comunidad.
Durante esta gran plataforma de servicios, se logró atender a más de 200 pobladores. El juez, Wilmer Vera Machaca, sentenció en el acto 2 procesos de alimentos y 2 rectificaciones de partidas de nacimiento; en tanto recibió 9 demandas nuevas de estas mismas materias, realizó una audiencia de violencia familiar, logrando dictar medidas de protección en favor de las víctimas y atender finalmente a 63 personas.
Esta tarea se cumplió de forma eficaz y con resultados satisfactorios, gracias a la oportuna intervención del Defensor Público, Brayan Coyla Fuentes y la asiste de juez, Ángela Vilca Calisaya.
La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, promovió que psicólogos Yasmí Salazar Ponce, Junior Carpio Chacón y Mayra Mendoza Aquino, de los Módulos de Protección y Sanción Penal para delitos de violencia familiar, brinden orientación especializada a la población y a los alumnos de la institución educativa Alberto Flores Galindo.
De esta manera, se continúa avanzando en la importante tarea de acercar la justicia a las comunidades más alejadas; asegurando la prestación del servicio elemental de justicia para la sociedad.
Redacción RSM