Recuperan vías que eran usadas para exhibir mercadería en Cerro Colorado
El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, a través de la subgerencia de licencias, autorizaciones e ITSE realizaron un operativo para recuperar vías en la carretera Arequipa-La Joya que eran utilizadas por comerciantes para exhibir sus productos.
El personal de fiscalización de la comuna encontró material de construcción como bloquetas, palos, tarimas, ladrillos, calaminas, entre otros productos que se encontraban en plena vía pública, siendo ofertados por ferreterías y otros negocios, los cuales fueron decomisados.
Además, se retiró un módulo prefabricado que servía como oficina de un terminal de combis, así como, bloquetas de concreto que fueron fabricadas y estaban en el proceso de secado en plena calle.
En ese sentido, el Subgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE, Oscar Rojas Chávez señaló que «en la zona existen más de 300 negocios y pese a que son pocos los que cuentan con licencia de funcionamiento, esto no les autoriza a hacer uso de la vía pública». Ante ello hizo un llamado a los comerciantes a que mantengan sus productos al interior de sus locales.
Para la intervención se utilizó maquinaria pesada como un cargador frontal, 3 volquetes, dos camiones y el respaldo del personal de las áreas de Seguridad Ciudadana, la subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.
Redacción RSM