Anuncian operativos de fiscalización ante las celebraciones de la Canción Criolla y Halloween

Ante la cercanía del Día de la Canción Criolla, Halloween y el Día de Todos los Santos, la municipalidad distrital de Cerro Colorado informó de la realización de operativos de control con la participación de la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones ITSE, junto a personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.

El subgerente de Licencias y Autorizaciones ITSE, Juan Carlos Rojas, señaló que vienen programando operativos en las zonas más concurridas del distrito para verificar el funcionamiento de establecimientos con licencias y sancionar a los establecimientos informales.

Según la reglamentación vigente, los locales de diversión nocturna sólo pueden atender al público hasta las 2 de la mañana y la venta de bebidas debe de ser como acompañamiento, evitando su venta masiva.

Así mismo, se hizo de conocimiento que hasta la fecha la comuna distrital, aún no ha emitido ningún tipo de autorización para espectáculos no deportivos para esas fechas. De encontrar algún evento sin autorización se procederá a la cancelación inmediata de los eventos y las multas respectivas.

Por otro lado, se viene trabajando el plan a ejecutarse durante la festividad de “Todos Los Santos”, donde la población concurre de forma masiva a los cementerios. En la jurisdicción de Cerro Colorado existen 5 cementerios, de los cuales uno es administrado por la comuna distrital, cementerio “Paz Eterna” de Ciudad Municipal, y los otros 4 son de administración privada.

En el campo santo de Ciudad Municipal se verificará que no se realice la venta y el consumo de bebidas al interior, mientras que en los exteriores de todos los cementerios se ordenará a los comerciantes que se aposten en la zona ofreciendo diferentes productos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *