El Ministerio Público pide 15 años de prisión para Vizcarra Cornejo

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio por sobornos que, presuntamente, habría recibido cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua entre 2011 y 2014.

El juicio está a cargo del Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional, presidido por la magistrada Fernanda Ayasta.

El Ministerio Público pide 15 años de prisión para Vizcarra Cornejo, el expresidente habría recibido una serie de pagos ilícitos de empresas de construcción durante su gestión como gobernador regional de Moquegua, los cuales ascienden a 2,3 millones de soles.

También por los presuntos sobornos de empresas vinculadas al caso ‘Club de la Construcción’, a cambio del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del Hospital de Moquegua.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *