FIFA sancionó a Colombia por «cánticos discriminatorios» contra Argentina

La FIFA sancionó a Colombia por los «cánticos discriminatorios» de sus hinchas contra la Selección de Argentina, en las Eliminatorias al Mundial 2026, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Este último miércoles, la FCF puso a la venta las entradas para el próximo partido en casa ante Ecuador y advirtió que «por los cánticos discriminatorios ocurridos durante el partido contra Argentina el pasado 10 de septiembre, la FIFA impuso una sanción de reducción de aforo equivalente al 25 % en las tribunas ubicadas detrás de los arcos».

La federación agregó que «la sanción permitió que, en vez de limitar el aforo, la FCF pueda llevar a cabo una campaña en las tribunas indicadas» en el partido del 19 de noviembre ante Ecuador.

La sanción corresponde al partido que Colombia ganó 2-1 en el Estadio Metropolitano, en Barranquilla. La afición cafetera silbó el himno argentino antes del juego y durante el partido lanzó insultos y algunos objetos contra los jugadores de la ‘Albiceleste’.

«La FCF fortalecerá la campaña de Tolerancia que ha venido divulgando con el fin de consolidar un ambiente de respeto la consigna es erradicar cualquier forma de discriminación en nuestros estadios», agregó la entidad.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *