Vecinos de Ciudad de Dios se quejan por contaminación del botadero de Yura
Al menos 30 mil vecinos de la Asociación Urbanizadora Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, son perjudicados debido al mal olor y contaminación generados por el botadero de la jurisdicción.
El presidente de la asociación Elio Calle aprovechó que hoy, 4 de noviembre, día del 43° aniversario de la zona; para advertir sobre la principal preocupación de los residentes: la basura.
“Nos preocupa la contaminación ambiental. No queremos un calmante para el botadero descontrolado. Eso va contra el derecho constitucional de la vida humana. Haremos un plan, agotando la vía administrativa”, refirió Calle.
El dirigente reiteró que los gases que salen del botadero afectan a la población colindante, impactando en la salud y el bienestar de niños, adultos y ancianos.
Redacción RSM

