130 personas intoxicadas tras consumo de polladas en Moquegua

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) informó que más de 130 personas han sido atendidas hasta el momento por intoxicación tras consumir polladas organizadas por la municipalidad de San Antonio.
Juan Luis Herrera Chejo, director de la DIRESA, detalló que desde el domingo los afectados comenzaron a llegar al Hospital Regional con síntomas estomacales. Según las fichas epidemiológicas, las personas afectadas hicieron referencia a haber consumido las polladas, evento organizado por la municipalidad de San Antonio. Hasta el momento, 139 personas han sido atendidas, incluyendo 5 menores de edad, entre ellos un niño de 12 años que continúa hospitalizado y dos más en observación.
«Tenemos el reporte de que se hicieron alrededor de 5000 polladas, por lo que es probable que sigan apareciendo más casos en las próximas horas», señaló Herrera Chejo, quien también explicó que, tras los análisis realizados, se detectó la presencia de ameba en los afectados, un parásito que, de no ser tratado a tiempo, puede causar complicaciones graves.
El director de la DIRESA instó a la población a no automedicarse y buscar atención médica inmediata si presentan síntomas como dolor abdominal, vómitos o diarrea. «La ameba no se va a ir sola; necesita antibióticos. Si no se trata adecuadamente, puede causar perforaciones en el intestino, lo que podría llevar a una apendicitis y poner en riesgo la vida del paciente», advirtió.
Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *