Inspeccionan establecimientos donde preparan alimentos en Miraflores
Personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Miraflores, realizó una inspección en diversos establecimientos donde se preparan alimentos en el distrito, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.
La intervención se realizó por personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, en coordinación con la Microred de Salud Edificadores Misti y el Centro de Salud Provenir, y tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y garantizar la calidad de los alimentos que se ofrecen a la población.
Durante el recorrido se inspeccionó dos restaurantes, el mercado Señor de los Milagros y un local dedicado a la elaboración de empanadas y salteñas. Los inspectores verificaron que los establecimientos cuenten con la documentación necesaria, como licencias de funcionamiento y certificados ITSE, además de evaluar las condiciones sanitarias de las instalaciones, la manipulación de alimentos y la higiene del personal.
En el recorrido de los fiscalizadores, encontraron un local de preparación y venta de empanadas y salteñas que no contaba con las medidas de salubridad, por lo fue clausurado de manera temporal por incumplir diversas normas sanitarias. Entre las irregularidades encontradas se destacan la falta de licencia de funcionamiento, certificado ITSE y carnés de sanidad para el personal. Asimismo, se detectaron enseres en mal estado que podrían generar contaminación cruzada y condiciones de limpieza deficientes en el área de preparación de alimentos.
Redacción RSM