Solicitarán al MINEM participación de construcción civil de Arequipa en proyecto de gas natural
En reunión con los dirigentes del Sindicato Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa, la vicegobernadora regional de Arequipa, Ana María Gutiérrez Valdivia, junto a la gerenta general regional, Norma Mamani Coila; gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado Barreto, acordaron solicitar al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) la participación del gremio en el proyecto de Masificación del Gas Natural a cargo de la empresa contratista NAGASCO.
Este fue uno de los acuerdos del acta firmada entre autoridades y dirigentes, la cual se estableció durante la reunión realizada esta mañana en la sede del GRA, siendo remitido el oficio inmediatamente al MINEM para su pronta atención a través del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE.
Asimismo, tras una evaluación se decidió proceder con el cambio de la gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, a fin de mantener el entendimiento con el sindicato.
Sumado a ello, los dirigentes pidieron la nulidad de las resoluciones subgerenciales que reconocieron a otros sindicatos existentes que no cumplirían con la normativa, la vicegobernadora indicó que ello deberá seguir el normal proceso que toma poder realizar dicho trámite.
Desde la región señalaron que, en Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Energía y Minas, y el Gobierno Regional de Arequipa, se viene impulsando el proyecto de Masificación del Gas Natural, el cual está a cargo de la empresa contratista NAGASCO.
Redacción RSM

