Presentan evento de evolución de la pintura arequipeña durante el siglo XX

La pintura arequipeña del siglo XX se caracteriza por su preferencia por el paisaje como temática y la acuarela como técnica, es por ello que este martes 17 de diciembre, a las 7:00 p. m., en la Galería de Arte del Cultural (calle Melgar 109), presentará un evento único para explorar la evolución de la pintura arequipeña en el siglo XX.
Asimismo, a través de siete ensayos, se revelará cómo la política, la economía y las tensiones sociales moldearon una narrativa artística distinta a la oficialidad capitalina, destacando la riqueza y diversidad del arte regional. La entrada es libre, hasta completar el aforo.
Por último, recalcar que la pintura ha evolucionado desde las pinturas rupestres en las cavernas hasta las obras contemporáneas, pasando por períodos como el Renacimiento, el Barroco, el Romanticismo y el Impresionismo, entre otros.
Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *