Secretario general del sindicato de trabajadores del congreso justifica bono de 20 mil soles
Tulio Vizcarra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Congreso, se pronunció enérgicamente sobre las recientes críticas que han surgido en torno al bono de S/ 20 mil que recibieron los trabajadores del Parlamento.
“No hay faenón, están equivocados”, afirmó, refiriéndose a las críticas que se han hecho sobre los supuestos beneficios y bonos elevados en el Congreso.
Vizcarra explicó que este monto corresponde a una compensación por las horas extras que no han sido remuneradas en años anteriores. “Este bono de veinte mil soles hubiera sido pagado en enero de 2025 y responde a las horas extras que no se han pagado”, detalló.
Además, hizo hincapié en que, a lo largo del tiempo, los trabajadores del Congreso no han recibido pagos por horas extras, lo que ha sido un punto de abuso en el sistema: “En el Congreso nunca han pagado horas extras, siempre ha habido el abuso de que el trabajador no puede reclamar”.
También abordó los comentarios sobre su remuneración. Aclaró que su sueldo real es de S/ 12 mil netos, y no los S/ 20 mil que se han mencionado en algunos medios. Sin embargo, expresó que, en general, los sueldos en el sector público son bajos, y destacó la necesidad de una mayor valorización de los trabajadores del Estado.
Redacción RSM

