Alcalde de Castilla es sentenciado a trabajo comunitario por maltrato emocional a su exesposa
El alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista fue sentenciado a 82 jornadas de servicios comunitarios, por el maltrato emocional que le causó a su exesposa, Vania P. D. El fallo además dispone el pago de una reparación civil de 1000 soles.
La sentencia fue emitida el pasado 05 de febrero por el Primer Juzgado de Paz Letrado, del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Este despacho es presidido por la jueza Marien Quispe Flores, quien sustentó su resolución en la declaración que hizo la agraviada, la misma que fue corroborada con una pericia psicológica, además del registro de los mensajes de wasap que le envió el alcalde, entre el 13 al 17 de agosto de 2023.
De acuerdo a la denuncia contra el alcalde Renzo Pastor, se le atribuye que el 13 de agosto de 2023,le envió por wasap a su exesposa, un mensaje donde le recrimina una supuesta infidelidad. Además, le escribe una serie de insultos. Una situación similar se repitió el 17 de agosto de 2023, fecha en la que mediante mensajes por wasap también le habría realizado agravios.
Redacción RSM