Vicegobernadora y presidenta del Consejo Regional viajarán al extranjero

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) permitió el viaje al exterior de la vicegobernadora Ana María Gutiérrez Valdivia y del presidente del CRA, Osías Ortiz Ibáñez, quienes representarán a la región en eventos internacionales en Chile y China, respectivamente.

Gutiérrez Valdivia viajará a Punta Arenas del 19 al 22 de marzo para participar en un encuentro de autoridades regionales sobre desarrollo territorial en América Latina y el Caribe. La invitación fue dirigida al gobernador Rohel Sánchez, quien delegó la representación en su vicegobernadora.

Por su parte, Ortiz Ibáñez asistirá a la Conferencia de Cooperación y Desarrollo de Ciudades Hermanas Internacionales en Chengdu, China, del 14 al 19 de abril. Su participación responde a una invitación oficial del gobierno municipal de esa ciudad.

Según se informó, los organizadores cubrirán los costos de ambos viajes, por lo que no se generará gasto para el Estado. La autorización se realizó en sesión extraordinaria virtual, sin mayor debate entre los consejeros.

Redacción Pamela  Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *