Montoya defiende archivo de denuncia y ataca a fiscal de la Nación

El congresista Jorge Montoya respaldó la decisión de archivar la denuncia contra parlamentarios acusados ​​de doble remuneración y atacó a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, calificándola de “descalificada moralmente” para el cargo.

Según Montoya, el archivo de la denuncia fue una medida justa y tomada con asesoría de especialistas en derecho. Aseguró que la Fiscalía busca debilitar al Congreso con investigaciones sin fundamento.

El parlamentario acusó a Espinoza de librar una «lucha de poderes» contra el Legislativo y sugirió que debería abandonar su cargo por su desempeño al frente del Ministerio Público.

Pese a su vehemencia en este caso, Montoya evitó pronunciarse sobre las denuncias contra Patricia Benavides y Patricia Chirinos, en una muestra de selectividad en su defensa de la institucionalidad.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *