Peligra Reconstrucción del Colegio Ludwig Van Beethoven en Alto Selva Alegre
La reconstrucción del plantel educativo Ludwig Van Beethoven educativo costaría S/ 65 millones soles teniendo un exceso del 50% del presupuesto estimado. Teniendo en consideración que el perfil que se presentó por el gobernador regional en un inicio para la ejecución del proyecto estimaba un monto de S/ 40 millones. Dicho presupuesto se extendería para la elaboración del expediente y la culminación de la obra.
La empresa encargada (BCP) de la obra realizó un expediente técnico la cual estimó que la ejecución tendría un importe de S/ 75 millones. Pero debido al exceso presupuestal la empresa reduciría el presupuesto por la suma de S/ 65 millones.
Por otro lado el consejero regional de Arequipa César Huamantuma, expresó que el margen permitido para la construcción del plantel educativo es de S/ 60 millones y que al sobre pasar el monto esta correría el riesgo de no poder ejecutarse, generando la preocupación por parte de los padres de familia y docentes que vienen realizando el pedido de la reconstrucción del colegio emblemático durante años.
Además, el poco interés por parte de las autoridades y la empresa en buscar soluciones sería otro de los problemas para el inicio de la construcción. Así mismo el consejero de Arequipa, mencionó que se vienen realizando un informe de fiscalización y que se pedirá la presencia de la jefa de la inversión privada para tomar las acciones correspondientes con todas las penalidades.
Redacción RSM

