Declaran Patrimonio Cultural de la Nación bienes culturales muebles repatriados de EE.UU.

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a catorce bienes culturales muebles repatriados de los Estados Unidos de América.

Entre ellos figuran cerámicas de la cultura Moche, reconocida por sus detalladas representaciones de personajes como sacerdotes, guerreros y gobernantes, así como un textil correspondiente a la cultura Chancay, notable por su avanzada tecnología de tejido en gasas y tapices, ambas culturas prehispánicas reflejan el desarrollo tecnológico, artístico y social alcanzado en la costa peruana antes de la conquista.
Los bienes repatriados también proporcionan valiosa información sobre las creencias, prácticas funerarias, y concepciones del mundo de las antiguas civilizaciones de la costa norte.
El Ministerio de Cultura reafirma que la restitución de estos bienes no solo enriquece las colecciones nacionales, sino que también fortalece el sentido de pertenencia, la memoria colectiva y la identidad cultural de todos los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *