Ejecutivo nacional no retrocederá ante mineros informales

Los ministros Desilú León, de Comercio Exterior y Turismo, y José Schialer, de Relaciones Exteriores, señalaron que el Ejecutivo Nacional no dará marcha atrás ante las exigencias de los mineros informales que mantienen bloqueos en la Panamericana Sur.

Schialer indicó que “persiste una cantidad de personas que no les interesa dialogar, que no les interesa que estén afectando ellos los derechos de otros peruanos”.

A pesar de que se informó del fallecimiento de dos varones debido a los enfrentamientos en las manifestaciones, ambos funcionarios piden esperar la información oficial.

Resaltaron que el orden tiene que restablecerse, y piden a las personas en las protestas que entiendan que “esta no es la manera”, enfatizando que más de 5 mil pobladores perdieron acceso al agua potable producto de los bloqueos en vías.

Redacción Andrea Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *